Valores
VALORES
- EXCELENCIA: La excelencia es una virtud, un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias. Es también un objetivo para el estándar de rendimiento y algo perfecto.
-HONESTIDAD: es la cualidad de honesto,adjetivo con los significados de «decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto y honrado». De esta última sinonimia puede deducirse la asociación de honestidad y honradez, virtud o cualidad del hombre honrado y signo de «rectitud de ánimo e integridad en el obrar
-INTEGRIDAD: es aquella que siempre hace lo correcto; que hace todo aquello que considera bueno para la misma sin afectar los intereses de otros individuos.
-COMPROMISO: es el grado de esfuerzo que realmente hace para cumplir una obligación que ha asumido.
-LEALTAD: es una devoción de una persona o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí misma.
-ECUANIMIDAD: es un estado de estabilidad y compostura psicológica que no se ve perturbado por la experiencia o exposición a emociones, dolor u otros fenómenos que pueden causar la pérdida del equilibrio de la mente.
-DEDICACIÓN: que por compromiso o contrato ocupa todo el tiempo disponible, con exclusión de cualquier otro trabajo.
-RESPETO: es la consideración y valoración especial positiva ante alguien o algo, al que se le reconoce valor social o especial deferencia.
-RESPONSABILIDAD CIUDADANA: deviene, más allá del estricto sentido jurídico de la responsabilidad, el proceso de desarrollo de una actitud proactiva de pertenencia a una comunidad y de reconocimiento de las obligaciones que los ciudadanos tienen con relación a la sociedad de la cual forman parte. Impulsar el valor de la responsabilidad ciudadana facilita mantener el papel activo y responsable de los ciudadanos frente a la individuación y la apatía democrática que alimentan a los totalitarismos.
son ejemplos de conducta intachable
La convivencia institucional está sustentada en el respeto mutuo, la solidaridad, la búsqueda del bien común, y el fortalecimiento de nuestra institución, garantizando el desarrollo pleno de las actividades académicas y la defensa del Código de Honor, que es la fuente de la fortaleza ética y moral, regulación interna de excelencia.
Este es nuestro legado y perpetuo testimonio para la posteridad.
Nuestro Código de Honor, es una explícita declaración de quiénes somos y qué es lo que estamos dispuestos a defender a ultranza.
Es la manifestación física de nuestra filosofía, pensamientos e ideales, que generan responsabilidad, lealtad fidelidad, compromiso sentimiento de apoyo y compañerismo, que no es negociable, bajo ninguna circunstancia, ni se encuentra sujeto a otras interpretaciones